Flavia, el mejor italiano de Madrid

Restaurante Flavia, Madrid

Ficha de mi experiencia en restaurante Flavia, Madrid

FLAVIA
Nº de personas Pedido Tiempo de espera Precio Lo mejor Lo peor Nota Extras
3
  • Linguine ai frutti di mare
  • Spaghetti alle vongole veraci con prezzemolo e peperoncino
  • Calzone
10 min 20€/pers. TODO 10

 

1. De entrantes

Mira que toda la carta me encanta, pero con el aperitivo que te traen no es necesario pedir entrantes. Se nota cuando la mortadela es buena, y esta lo era. Ese día, debían tener parmesano de sobra en cocina y el camarero, super amable, nos ofreció un platito de parmesano para acompañar. Yo no me lo suelo comer así, porque realmente no me gusta notar el sabor del queso en solitario, pero es un detallazo.

Queso Parmesano, Flavia, Madrid                                         Mortadela, Flavia, Madrid

1,95€ es lo que cuesta el cubierto por persona, así que resulta compensado con estos generosos aperitivos.

2. Platos principales

Podemos combinar la pasta con cualquier salsa y a mí, el marisco me pierde.

  • Linguine ai frutti di mare: a una pasta con tomate, cigalas, gambas, almejas y mejillones, ¿quién podría decir que no?. Si no eres alérgico a nada de esto, es el plato de marisco perfecto. Tienen un ligero toque a picante, pero están absolutamente deliciosos. Linguine ai Frutti di mare, Flavia, Madrid
  • Spaghetti alle vongole veraci con prezzemolo e peperoncino: es uno de mis platos favoritos en el mundo, almejas, perejil y guindilla. Ligeramente picante, pero en su justa medida. Parece un plato sin más, pero si está bien hecho tiene mucho sabor. Para mí y para cualquier persona que no quiera dejarse los dientes, es super importante que no haya restos de concha rotos. Es un plato que he comido mil y una veces y jamás me cansaré.Spaghetti alle vongole, Flavia, Madrid
  • Calzone: esta es una de mis pizzas favoritas y me da especial rabia cuando parece que no respeta el tamaño de una pizza abierta. En Flavia, da gusto verla llegar, tan preciosa ocupando justo la mitad del plato. Esta lleva tomate, mozzarella, jamón de york y ricota.
    Calzone, Flavia, Madrid
  • 3. De postre

    • Tiramisú: va, sí, lo típico… ¡pero es que está muy bueno! No me gusta el café, pero si un tiramisú de café sabe poco a café, me parece mal, y si sabe demasiado tampoco me gusta. Simplemente, está rico y seguramente, volvería a pedirlo. Tiramisú, Flavia, Madrid
    • Soufflé de chocolate blanco: no me parece habitual encontrarse con este postre y elegirlo de chocolate blanco fue la mejor opción. Está calentito y al abrirlo se deshace un poco, lo que hace que esté aún más rico. El toque de caramelo combina increíblemente bien y, desde hoy, se ha convertido en uno de mis dulces favoritos.
      Soufflé de chocolate blanco, Flavia, Madrid

    Conclusión

    VOLVERÉ.
    Ni es la primera vez que voy ni será la última. Es uno de mis italianos favoritos de Madrid desde que descubrí que tienen una versión muy similar a mi plato “pasta con salmón y rúcula” (yo quito la rúcula) de “La Locanda di Bacco” que podréis ver aquí. Hay muy pocas probabilidades de que algo no me guste en un restaurante italiano, pero en este, las probabilidades son cero. Hay buen ambiente, música y seguro que la próxima vez me pediré algunos de sus cócteles. El personal es super atento y me encanta que algunos de ellos sean italianos.

    Contacto:

    2 Replies to “Flavia, el mejor italiano de Madrid”

    1. Hola Carolina, me ha encantado tu blog. Soy un inquieto y curioso comensal y a pesar de los 40 grados de hoy, has hecho que me apetezca un montón comerme esa enorme Calzone recién salida del horno.
      Sigue deleitándonos con tus análisis y recomendaciones de restaurantes. Aquí estaremos curioseando.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *