Los mejores planes en Oxford, Inglaterra

Oxford, Inglaterra

Me voy a Oxford chicos.
¿Sí? ¿Un verano en Inglaterra? ¿Sí? ¿De verdad? ¿Y el tiempo, qué tal? ¿Has comido bien? No sé por qué escogí Oxford, pero no cambiaría mi mes ahí por nada. Es una pequeña ciudad universitaria británica plagada de colleges que te harán arrepentirte de no ser bilingüe desde los 0 años y no haber podido estudiar ahí. Pero los puedes visitar, algo es algo. Tal como me fui, volví y por eso te cuento la mejor manera de aprovechar tu tiempo en esta lovely city.

¿Cómo llegar a Oxford?

Desde Londres

Lo más común es aterrizar en los aeropuertos de Heathrow o Gatwick, desde los cuales podrás llegar fácilmente hasta la estación Victoria y ahí coger el bus Oxford Tube que en menos de dos horas te dejará en Oxford.
Pero si aterrizas en Londres Stansted, que parece que está más en Cambridge que en Londres, puedes coger el bus National Express. No es el más rápido pero es la mejor opción para no tener que pasar por Londres.

Desde Birmingham

Cada hora parte un tren desde el aeropuerto cuyo precio oscila entre 20 y 33 euros (según la hora que elijas) y en una hora te dejará en Oxford -si no están de obras los ingleses en la estación de trenes de Oxford, como me pasó a mí. Con lo eficaces que son, seguro que ya han acabado para cuando haya publicado esto.

¿Cómo moverte por Oxford?

Si solo vas a estar unos días, Oxford es una ciudad que se puede perfectamente patear a pie. De hecho, yo pensaba que sería más grande. Pero si lo tuyo es más de que te lleven, hazte con una Key card. Sólo cuesta 5£, y la puedes cargar para el número de semanas que quieras, 15£ por semana.

¿Dónde tomar algo en Oxford?

Aquí lo que se lleva son los pubs y seguramente en todos acabarás pidiendo lo mismo, una cerveza; pero vamos al menos a variar de sitio, ¿no?

  • Historic Pub The Chequers en High Street, 131.  Pasando por un discreto pasillo, encontrarás este pub con una terraza, que si el tiempo acompaña se agradece.
  • The Crown en Cornmarket Street, 9A. Este también tiene una terraza muy cuqui.
  • The kings arms en Holywell Street, 40. El edificio es rosa y ya solo por eso, me gusta
  • The lighthouse en Park End Street.
  • The Head of the River al final de St Aldate’s llegando al Folly Bridge. Es el favorito de mi profesor de inglés Joseph. Lo repetía una y otra vez en clase y ya había que ir solo para decirle al hombre que sí, que ya lo conocíamos. Lo cierto es que hicimos bien en hacerle caso. Su localización da nombre al local, y lo mejor es su terraza al borde del río (cuando hace buen tiempo).
  • Roof top Varsity en High Street, 9 Este es el más postu de todos, pero merece la pena porque tendrás Oxford a tus pies.

¿Dónde comer en Oxford?

Cuando estés en Inglaterra, comerás de todo menos inglés, porque lo del pescado empanado con patatas fritas, lo siento, pero no se puede considerar gastronomía. Una vez que lo hayas probado por aquello de sentirte un inglés más, no tienes porqué repetir así que aliméntate bien.

  • The Covered Market
    Una de las mejores opciones para comer barato es en The Covered Market, se encuentra en High Street. Empezamos en Sasi’s thai que está bueno y es barato. No te costará más de 7£ y podrás elegir entre una pequeña variedad de platos. Que te apetece un dulce, pásate por Ben’s cookies que las hacen cada día. ¿O te apetece más un milkshake? Moo Moo’s han sido mis milkshakes favoritos del mundo entero, y no exagero.
    Estas son mis recomendaciones pero no dejes de echar un vistazo al resto del market, que hay más tiendas y restaurantes ideales para pasar el rato.
  • Entrada del Covered Market, Oxford

  • Wig & Pen
    Este es el que tiene más ambiente inglés de todos. Tiene una carta muy variada y tendrás que pedir en barra. Te darán un número de identificación y te llevarán la comida a la mesa. Está bien servido y la comida está rica. Está en George Street.
  • Bella Italia
    Nos lo aconsejó la madre de una amiga, y había que comprobarlo. Lo cierto es que está siempre lleno de gente, así que yo aconsejo ir con reserva. La comida está buena. También está en George Street.
  • Byron
    Es una cadena de hamburguesas presente en todo el país, y aunque no sea nada excepcional- no dejan de ser hamburguesas- están buenas, el sitio es agradable y no es caro. También lo encontrarás en George Street.
  • George & Danver
    Me salté la dieta, un día más- ¿por qué no? Este sitio es más de meriendas que de comidas. Cada día pasaba por delante antes de coger el bus, y menos mal que no todos los días me tomaba algo. Es un buen sitio para tomar helados, gofres, cookies, ¡cualquier dulce que se te antoje!
    Está abierto de 8h a 24h en St Aldate’s, 94.

¿Qué visitar en Oxford?

Subir a la Torre Carfax

Está justo en el cruce de High Street con Cornmarket Street y te será muy fácil reconocerla. Ninguna otra edificación en la ciudad puede superar la altura de esta torre, así que te garantizo las mejores vistas y además, te sentirás muy bien después de subir y bajar 99 escalones, aunque cuidadín los miedosos porque es super estrecho.  Por ser estudiante, yo pagué por subir 2,70£, y si no me equivoco  los adultos pagarán un pound más.
*Si te fijas bien, verás a gente sentada en una terraza. Es el Roof top Varsity que te he comentado antes.

  • Puedes subir todos los días de 10h a 17h30 en verano y en invierno hasta las 15h30.

Vistas desde la Torre Carfax, Oxford

Christ Church

Es la madre de los colleges, el college de los colleges, el más grande y el más prestigioso de todos. Se trata de una de las facultades más importantes de la ciudad, y sin ser fan de Harry Potter reconocerás porqué es tan visitado y ¡el más caro de todos! La entrada para ver el Hall Door y la catedral cuesta 7£ si eres estudiante y 8£ si eres adulto. Si te apetece un momento de relax, siempre puedes pasear por sus jardines que eso es gratis.

  • Puedes visitarlo de lunes a sábado de 9h30 a 17h y los domingos de 11h30 a 17h.

Christ Church, Oxford

Christ Church, Oxford

Balliol College

Este se encuentra en Broad Street. Es el college más antiguo de Oxford, fundado en 1263 y es el único que tiene capilla. La visita es muy agradable por sus jardines. Su comedor también te recordaré al de Hogwarts de Harry Potter, pero ya sabes que el que sirvió de inspiración es el anterior, que no te la cuelen. La entrada cuesta 3£ para adultos y 1£ para estudiantes.

  • Abierto desde las 10h hasta las 17h, y los domingos la capilla permanece abierta hasta las 17h30.

Balliol College, Oxford

Balliol College, Oxford

Trinity College

Dos pasos más en Broad Street y verás este otro collegeque merece la pena por sus exteriores. Cuesta 2£ para estudiantes y 3£ para adultos.

  • Abierto desde las 10h hasta las 12h y de 14h a 18h en verano, y en invierno hasta las 17h30.

Trinity College

Trinity College
Yo visité estos tres y tan bien. Tampoco se trata de dejarte todos tus pounds visitando cada college de la city que al fin y al cabo… visto uno, vistos todos, ¿no?

Museum of the Story of Science

Siguiendo esta misma calle, Broad Street, encontrarás este pequeño museo. Siempre está bien entrar y empaparse un poco de historia. Es gratis pero te aconsejan pagar la voluntad.

  • Abierto de martes a sábado, de 12h a 17h teniendo en cuenta que la última visita puede ser a las 16h45.

Ashmolean Museum

Este museo mucho más grande se encuentra en Beaumont Street, y este sí es 100% gratis.

  • Abierto de martes a sábado, de 10h a 17h.

Entrar en Blackwell’s Bookshop

Es la librería más famosa de Oxford y se encuentra en Broad Street, 51. Es la más conocida y hay que entrar. Yo me pasé todo el mes diciendo “me tengo que comprar un libro en inglés, mañana me paso.” Quería sentir que me había comprado un libro en inglés en Inglaterra, que parece que tiene más gracia. Al final, me lo compré en el aeropuerto de vuelta a España.

Clarendon Building, Sheldonian Theatre, Radcliffe Camera y Bodleian Library

Este es uno de los puntos que NO te puedes saltar cuando visites Oxford y los pongo todos juntos porque después de tu visita no te acordarás de qué es cada cosa. Pertenecen a la Universidad de Oxford y puedes acceder a todos ellos desde Broad Street.
Para aclararnos, el teatro es el que tiene la cúpula blanca y cuesta 3,50£ subir hasta ella incluyendo el teatro y el ático (uno menos si eres estudiante). Es una de las joyas arquitectónicas más importantes de Oxford, y se utiliza para conciertos y otro tipo de eventos. Es importante consultar los horarios en la web porque van variando según el día.
Justo a su derecha, encontramos el Clarendon Building, abierto de 8:30 a 17:00; y una vez dentro del recinto, podrás visita la biblioteca, una de las más antiguas de Europa, y en todo el país, solo es superada en tamaño por la Biblioteca Británica.¡Algunas escenas de Harry Potter fueron rodadas aquí!
Por último, encontrarás la Cámara Radcliffe que fue construida más tarde como una sala de lectura adicional a la biblioteca.
Cámara Radcliffe, Oxford

Hacerte una foto bajo el Puente de los Suspiros

Encontrarás fácilmente el puente, más que nada porque es el único, y es una copia del puente de los suspiros de Venecia. Hay otro igualito en Cambridge. Se encuentra aquí.
Puente de Oxford

Practicar punting

El día que te apetezca practicar algo de ejercicio, podrás hacerlo en el río Cherwell que si no te sabías el nombre, ahora ya lo sabes. Claro, que esto pega hacerlo más en verano, pero ya sabemos cómo es el tiempo inglés así que no te esperes hasta el día más soleado que puede tardar semanas. Lo suyo es vivir la experiencia plenamente y remar, pero si no te apetece, siempre puedes pagar por chófer o la opción más barata, asegurarte que a alguien de tu barca le apetezca remar. En una barca, puede subir un máximo de cinco personas y no os costará más de 7£ por cabeza.

  • Abierto todos los días desde el 1 de febrero (si el tiempo lo permite) hasta el 30 de noviembre, de 9:30 a 21:00 (o una hora antes del atardecer).

Practicar punting en Oxford

Visitar Oxford CastleCastle mound

Está en pleno centro, y lo que más llamó la atención es el hotel que se ve de frente Malmaison. Era una antigua prisión, y actualmente las celdas han sido reconvertidas en habitaciones. El resto del conjunto medieval es una especie de centro comercial con lugares abiertos en los que se celebran actuaciones alguna que otra noche de verano.
A su lado, verás un amago de colina. Te parecerá la montaña más ridícula que hayas visto y pagar por ello te parecerá hasta ofensivo. No son las mejores vistas de la ciudad, pero pasar el rato no está mal.

Puede ser que Oxford no sea tu principal destino british y menos en verano, pero te aseguro que aunque llueva también tiene ese qué sé yo que yo que sé, que te encantará.
Calles de Oxford, Inglaterra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *