¡Roma en un día, el tour definitivo!

Roma, Italia

¡Tour por Roma en un día!

Ahora que empieza el buen tiempo, es una época ideal para viajar a Roma ¡Coge el primer vuelo y viaja! Y si tienes poco tiempo, sumérgete con este tour por Roma en un día…

Llegada al aeropuerto

Por fin aterrizas en Roma y tienes cómo llegar al centro fácilmente sin que te sajen los taxistas. Yo recomiendo coger el bus de Terravision que desde cualquier aeropuerto, Fiumicino o Ciampino puedes reservar billete por 4€ a la hora que más se acerque a tu aterrizaje o comprar directamente en las taquillas que encontrarás a la salida. ¡Se llenan!

El mejor recorrido por Roma

Tour de Roma en un día en mapa

  • Empezamos el recorrido en Termini, la estación central de Roma, y aunque no es la mejor zona, es lo primero que verás de esta ciudad. No te preocupes, te prometo que te encantará.
  • Bajamos la via Urbana hasta llegar a la Piazza Esquilino donde verás la basílica de Santa Maria Maggiore.
  • Nos dirigimos por la via Cavour, sube las escaleras que encontrarás y no te pierdas la basílica de San Pietro in Vincoli.
  • Seguimos bajando y por fin verás el Coliseo. Si eres estudiante de arquitectura, podrás entrar gratis, si no deberás pagar tu entrada como el resto. Todos queremos ahorrarnos las colas, así que, si quieres reserva tu entrada. Con esta, podrás visitar el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano.
  • Por la via dei Fori Imperiali llegamos hasta el monumento nacional a Vittorio Emanuele. Algunos dicen que parece una dentadura, otros una máquina de escribir y los demás una tarta de boda. Yo lo único en lo que pienso es en cómo puede estar taaan blanco siempre. Detrás, están los Museos Capitolinos; y si quieres verlos por dentro, también puedes reservar tu entrada. Del otro lado de la plaza, están la Columna y el Foro de Trajano.
  • Seguimos por la via delle Botteghe Oscure y pasando por Largo di Torre Argentina donde te sorprenderá la cantidad de gatos que hay ahí, llegarás hasta Campo de’ Fiori donde cada mañana de lunes a sábado, montan un mercadillo de comida y flores que no te puedes perder.
  • Saliendo de la plaza por la via dei Baullari, cruzamos el Corso Vittorio Emanuele II, callejeamos por sus maravillosas calles y encontramos el Pantheon de Agripa entrando por via della Rotonda. Siéntate en los escalones de la fuente y mira a tu alrededor; era uno de mis momentos favoritos. Y obviamente, entra en el monumento, ¡que para eso hemos llegado!
  • Desde la piazza della Rotonda, pasando por la via Giustiniani y la via Salvatore, llegamos a la piazza Navona, antiguo estadio del Emperador Domiciano.
  • Por la via dei Coronari y via di Panico, llegamos al puente Sant’Angelo y, cruzando nos espera el Castillo del mismo nombre, Castel Sant’Angelo. Reserva tu entrada si quieres entrar, si no, hazle fotos desde el puente que también queda precioso.
  • Una vez por esta zona, veremos el Vaticano desde el final de la via della Conciliazione. Para visitar los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Iglesia de San Pedro, es necesario otro día más en Roma y lo puedes reservar. Por cierto… ¡mi universidad estaba justo al lado, así que imaginaros lo que era ver esta maravilla todos los días!
  • Saliendo la piazza San Pietro por la via del Mascherino llegamos a la piazza del Risorgimento, y por la via Crescenzio, pasando por piazza Cavour, vemos el Palacio de la Justicia.
  • Cruzamos el puente Cavour y por la via di Ripetta, llegamos hasta la famosa piazza del Popolo. Tienes que subir sí o sí al Pincio para disfrutar de las hermosas vistas de la plaza. Fíjate también en la perfecta simetría de las dos iglesias: Santa Maria dei Miracoli y Santa María in Montesano.
  • Cogemos la via del Corso, la calle más transitada de Roma y aprovecha para echar un vistazo a todas las tiendas. Girando por la via dei Condotti, descubrimos la ansiada piazza di Spagna y sus famosas escaleras. Súbelas, párate a observar el panorama y vuélvelas a bajar.
  • Por la via di Propaganda, atravesando via del Tritone y siguiendo la via della Stamperia, llegamos a… ¡la Fontana di Trevi! Y por favor, si estás leyendo esto, tú no te bañes desnudo. Hazte las fotos pertinentes, eso sí.
  • Saliendo por la via di S. Vincenzo y subiendo la via della Dataria, llegamos al Palacio del Quirinale, una de las tres residencias oficiales del Presidente de la República.
  • Subiendo la via del Quirinale y siguiendo por via XX Settembre, párate justo en el cruce con la via Quattro Fontane, donde hay una fuente en cada esquina, y déjame contarte un secreto: mira a cada lado y podrás ver de lejos el Obelisco de la Basílica Santa Maria Maggiore, el Obelisco de la plaza del Quirinale y el de Trinitá di Monti (situado arriba de las escaleras de la plaza de España).
  • Seguimos la calle hasta torcer a la derecha por la via Vittorio Emanuele Orlando y llegamos hasta la piazza della Repubblica y cruzando, estaremos de nuevo en Termini.

 

¡FIN DEL TRAYECTO!

Último día en Roma

Roma es perderse por sus callejuelas, descubrir una iglesia en cada esquina, y aún sin tener sed beber de cada fuente que te encuentres. Por eso, estábamos mi hermana y yo tan felices. No pasábamos sed.
No hay cosa que nos guste más a los españoles que imitar el acento italiano, así que disfruta de la dolce vita y del bel far niente, que estamos de vacaciones.

Días extra en Roma

Este recorrido es perfecto para aquellos viajeros que pasen poco tiempo en esta ciudad. Pero, si te quedas más días, toma nota porque también debes conocer:

  • Gianicolo, una de las siete colinas de Roma. Puedes subir a pie desde el Trastevere o alquilar un motorino y ser un romano más.
    Bici&Baci es un buen sitio, pero sino encontrarás un montón de sitios con este servicio. Sube al atardecer y verás unas vistas panorámicas de Roma fabulosas, las mejores.
  • Il Giardino degli Aranci y el secreto de Roma. Como os imagináis, el primero es un parque con naranjos que también ofrece buenas vistas de la ciudad. Se llevan el segundo puesto. El secreto de Roma seguirá siendo eso, secreto. AL salir de este parque, cuando veas una larga fila de gente, ponte detrás y verás.

Descargar mapa del tour por Roma

¡No dudes en descargarte el MAPA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *