¡El Sur de India en 10 días!

Hotel en playa de Mahabalipuram

¡ATERRIZAMOS EN CHENNAI, INDIA!

Todo lo que implique viajar, debes hacerlo; pero si además es a la India, querrás repetir.
Desde pequeñas nuestra tía nos prometió un viaje las tres y aquí que nos plantamos.Te contarán que la India es caótica desde que bajas del avión, que alucinarás con sus colores, sus especias (¡lo que pica, dios!), con las personas, y ellas contigo.

Nosotras hicimos el sur de la India, los estados de Tamil Nadu y Kerala en 12 días, así que si conoces ya el norte, este es tu recorrido:

Día 1: Chennai (Madras) – Mahabalipuram

• Salimos en un vuelo desde Madrid a las 22h30 e hicimos escala en Dubai de dos horas por lo que con el cambio de hora perdimos casi dos días. Pero aterrizamos con muchas ganas en Chennai, capital de la provincia de Tamil Nadu y antiguamente llamada Madras hasta 1996.

Hotel Chennai en India

• Visita rápida de Chennai.

Aquel día, el cielo estaba raro y antes de salir de Chennai, nos paramos en una playa vacía que había sido azotada por el tsunami de 2004, pero al mismo tiempo llena de mini-atracciones que creaban un ambiente bastante siniestro.
Playa de Chennai en India

• Salida hacia Mahabalipuram, la “Ciudad de las siete pagodas” y el puerto más importante del reino de los Pallava.

India

• Visita del conjunto monumental de Mahabalipuram: el templo de la Orilla, el Descenso del Ganges y el templo en piedra monolítica de las Cinco Rathas.

Mahabalipuram en India
Templo de Mahabalipuram en India
Templo de los Cinco Rathas en India
Mahabalipuram

Vaca en India

Día 2: Mahabalipuram – Kanchipuram

• Visita del complejo de templos de Kanchipuram, una de las siete ciudades sagradas de la India, con más de mil templos. Destacamos el de Kailasanatha, santuario construido en granito y arenisca durante la dinastía de los Pallava en el siglo VIII.

Por cierto, si queréis daros un capricho, que sea este hotelazo: El Intercontinental de Mahabalipuram.
El Intercontinental de Mahabalipuram, India
Las habitaciones son una pasada, y está justo al borde de la playa. Nosotras nos aventuramos a pasear y a tan solo unos 5-10 minutos del hotel, estaba un poblado de pescadores que nos llamó la atención por el contraste, por los colores de las casas y por sus habitantes. Todos nos miraban como si estuviéramos perdidas, pero nos encontramos con el atardecer más precioso que hayamos visto jamás.
Cuando anochece:
Mahabalipuram en India
Después del amanecer:
Hotel en playa de Mahabalipuram

Día 3: Mahabalipuram – Pondicherry

• Visita de Auroville, que es como un poblado hippie situdado a 10 Km de Pondicherry.

Auroville, India

• Visita del templo de Brihadeeshwarar, santuario de Shiva Natharaja, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado el más perfecto de la escuela Drávida.
    • Visita del templo de piedra de Brahadeeswar, construido por el Rey Chola en el siglo X en Gangaikondacholapuram.

Templo de Brihadeeshwarar, India
Templo de Brahadeeswar, India

• Visita de Pondicherry, antigua colonia francesa. Salimos a pasear por la tarde por el paseo marítimo y el pueblo entero también. Nos encontramos con el antiguo alcalde, el ex-ministro de economía y demás colegas de profesión, todos vestidos de blanco y sentados en unas sillas en la calle. Son cercanos, amables y hablar con los indios es muy fácil.

Pondicherry, India
Elefante en Pondicherry, India

Día 4: Pondicherry – Tanjore

• Visita del templo de Arravatesvara en Darasuram, construido por el Rey Chola II en el siglo XII.
    • Visita de los templos de Kumbakunam.
    • Visita del templo de Brihadishwara en Tanjore.

Día 5: Tanjore – Trichy – Madurai

• Visita del Fuerte de la Roca en Trichy, con el Pasaje de las Cien Columnas, coronado por el templo dedicado al Dios Vinayaka.
    • Visita del templo Ranganathswami rodeado de siete murallas concéntricas, con 21 puertas de acceso y santuarios y salas, algunas de ellas de hasta mil columnas.

Templo en Tanjore
Templo India

Templo
Templo, entrada al paraíso, India
Trichy, India

• Salida hacia Madurai y llegada al hotel. El nuestro fue The Gateway Hotel y os aseguro que las vistas son alucinantes.

Día 6: Madurai

• Visita del Estanque del Mariamman Teppakhulam.
    • Visita del Palacio de Tirumalay Kayak.

Palacio de Palacio de Tirumalai Kayak, India

• Visita del Gran Templo de Meenakshi. Os aconsejo asistir a la ceremonia del cierre de las puertas del Templo por la noche. No puedes ni llevar cámaras ni calcetines. Disfrutarás aún más del espectáculo, de los colores, de la música, de los feligreses.

Día 7: Madurai – Thekkady – Lago Periyar

• En la ruta, nosotras hicimos parada para visitar unas plantaciones de té, de coco, vainilla, clavo, cacao, pimienta, curry…

Plantaciones en India

• Por la tarde, fuimos a la Reserva natural Periyar donde vimos monos, muchos monos y de lejos algunos elefantes. No pudimos hacer el paseo en barco por el Lago Periyar porque no había suficiente agua, pero nos quedamos con estas vistas.

Lago Periyar

Día 8: Thekkady – Backwaters

• Salida hacia la región de los Backwaters, red de canales rodeados de exuberantes palmeras que recorren la región de Kerala en la costa del Lago Vembad. ¡Pasamos la noche en el barco! Estaba todo incluido: comida, cena y desayuno; y los camarotes son de dos personas con baño. Nosotras disfrutamos del atardecer, un cielo rosa mágico, y nos llevaron a visitar un pequeño pueblo.

Backwaters en Kerala, India

Día 9: Backwaters – Cochin

A la mañana siguiente, desembarcamos en Cochin y visitamos:

• Visita de la sinagoga judía.
    • Visita de la iglesia de San Francisco.
    • Visita del palacio holandés.
    • Visita de las famosas redes de pesca china.
    • Visita de la lavandería.

Lavandería en Cochin, India
Pero lo mejor, es recorrerse sus calles y disfrutar del colorido.
Cochin, India
Colores de la India

A mi esta zona me encantó y comimos super barato y muy bien en el restaurante del Hotel Seagull. Pedimos mariscos y pescados que es lo más típico.

Día 10: Cochin

Fuimos de isla a isla con un barco que no costaba más de 2,5 rupias y quisimos comprarnos un sari. Los hay más baratos en otros sitios seguro, pero Jayalaksmi nos pareció una atracción turística. Nos probamos todo tipo de modelos, de todos los colores mientras te ofrecen café y te tratan como una reina.
También vimos un espectáculo “Kathakali Show” que no te deja indiferente y que podéis visitar en Greenix Ventures.
Y según mi hermana, en Malabar House podéis tomar el mejor té Massala de toda India, y además el entorno es precioso.
Para ser nuestra última noche, no queríamos arriesgarnos más con la comida así que para cenar, elegimos el Kashi Art Café que os recomiendo para desconectar de tanto picante.
Para despedirnos de la India, estuvimos en el hotel Taj Malabar que resultó ser una absoluta pasada y que podéis reservar aquí a buen precio.
Hotel Taj Malabar Cochin, India

*Todos los trayectos se pueden realizar en tuc-tuc.
*Sí, los nombres son imposibles pero los lugares son increíbles.

Os preguntaréis: ¿Y por qué no habéis visitado los lugares más típicos para haceros las fotos obligadas?
Pues para VOLVER. Y si con esto he despertado tus ganas de ir, también me doy por satisfecha.

¡Aquí os dejo un vídeo resumen de mi super viaje!

2 Replies to “¡El Sur de India en 10 días!”